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A pesar de los estragos económicos y sociales que ha generado la pandemia de Covid-19 no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, algunas empresas se han adaptado y con ello han impulsado la implementación de la Industria 4.0 en sus procesos.
Un ejemplo es Cummins México, compañía líder en la fabricación, venta y servicio de motores diésel, pues con el fin de cuidar a sus colaboradores sin afectar su eficiencia luego del cese de actividades, apostó por la digitalización de sus procesos de manufactura.
Cristina Burrola, directora de la Cadena de Suministro de Cummins para Latinoamérica, señaló para medios especializados que el principal reto de la empresa ha sido el cambio cultural para adaptarse a los principios de esta “nueva normalidad”.
Agregó que con el fin de proteger la seguridad y salud de sus colaboradores, manteniendo sus operaciones para seguir dando soporte a los requerimientos de los clientes, fue necesario evolucionar sus procesos de manufactura y encaminarlos a elevar la calidad mediante la atracción de talento, la adopción de la Industria 4.0 y de redes de manufactura más flexibles que permitan la producción de diferentes componentes en una misma línea, entre otras acciones.
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